miércoles, 19 de febrero de 2014

Expectativas de la asignatura

Os doy la bienvenida a éste, mi blog, en el que encontraréis todo tipo de contenidos prácticos de ésta apasionante asignatura, Intervención de fisioterapia en la comunidad y gestión en fisioterapia.


Para adentrarnos un poco más en ella, voy a comenzar exponiendo las diversas expectativas que espero de esta.

Viendo la materia y objetivos que la asignatura busca, me encuentro un poco perdida, ya que no se trata de los típicos contenidos teóricos y prácticos que acostumbramos a ver, sino sobre la fisioterapia en la sociedad.

De esta manera, se me pasan por la cabeza varios puntos que espero en este cuatrimestre:


En primer lugar, adquirir un conocimiento ampliado de las diferentes posibilidades de trabajo que tiene un fisioterapeuta al final de la carrera. Es un tema que tarde o temprano voy a tener que afrontar y que a día de hoy desconozco.

En segundo lugar, espero enriquecerme de conocimiento empresarial para saber sobrellevar mi propio negocio lo más óptimo posible, ya que una de las opciones que barajo para mi futuro, es el ejercicio libre de la profesión.



Otra de las materias que me gustaría encontrarme en esta asignatura, son las diferentes leyes que nos avalan y en las que nos podemos apoyar los profesionales sanitarios.




 Por último, perfeccionar el uso de las funciones que incluye nuestra profesión, de manera que aprenda a centrarme no sólo en el nivel asistencial, sino en el resto de opciones que la fisioterapia me ofrece.

Este aspecto, no sólo debe quedar entre nosotros los estudiantes, sino que es necesario llevarlo al resto de la sociedad, de manera que borremos esa etiqueta de “terapeutas” que llevamos desde años atrás y, como bien dice el nombre del blog, vayamos más allá de la terapia, camino a convertirnos en unos buenos profesionales.

3 comentarios:

  1. Parece una asignatura sorprenderte, en verdad le das un enfoque muy orientativo!!! Un saludo y suerte con tu futura carrera profesional

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo espero un discurso acerca de la utilidad, no solo un resumen de los contenidos.
    Del mismo modo se debe incluir en las entradas de las practicas un breve comentario acerca de "utilidad, me ha gustado, he aprendido... o no"
    Esperando ansiosa las nuevas entradas... a trabajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he modificado mis expectativas "mojándome" un poco más y quitando contenido teórico. Espero haberlo mejorado. Un saludo

      Eliminar